ARTE INTERACTIVO

ARTE INTERACTIVO

Rostros, gestos, miradas, glamour, belleza, codicia, paz, ternura. Todo eso sale de las paredes donde Antonio Zegarra pone una obra suya. Ingresar a una habitación donde él ha colocado sus gigantescos cuadros te pone en el centro de personajes que cobran vida. Es imposi- ble sentirse sólo. Eso es lo que ha logrado este artista digital trujillano, que alguna vez estudió medicina y decidió dejarla para entregarse de lleno al arte. Juntar ambas experiencias es lo que hace que la belleza de su trabajo esté entrelazada con la vida que le entrega a cada uno de sus personajes. Antonio en realidad nunca ha dejado de salvar seres humanos. Ahora los crea, los expone y al ver sus obras, uno siente que ese rostro que te mira, tiene alma...
ELSA URSULA / periodista

Antonio Zegarra

Antonio Zegarra estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Posteriormente estudió Diseño Gráfico en la Escuela Toulouse Lautrec.

Ha trabajado como Director de Arte en “Classis Corp” y actualmente es director creativo de su propio estudio; “Imaginarte”. Su primera exposición individual la realizó en el año 2007 y desde entonces ha participado en distintos eventos como CasaCor Perú, La Noche de Arte, Expodeco, Lima Design Week entre otros. Fue invitado a exponer en Nueva York por Agora Gallery, bajo la observación de la galerista Angela Di Bello, donde sus rostros de personajes del cine y la música encajó perfectamente.

Ingresar a la sala de creación de Antonio Zegarra es una experiencia inigualable. Sus obras parecen hablarte, te miran, te interpretan, te enseñan. Están hechas de puntos, de pétalos, de huellas, de líneas que pueden ser cualquier cosa inimaginable. Uno no sabe exactamente de qué está hecho el rostro hasta que empieza a descubrirlo como si fuera un acertijo. Antonio, interviene fotografías y concluye el proceso digitalmente, imitando las técnicas tradicionales de dibujo y pintura, manipulando archivos en alta resolución e imprimiéndolos en diversos soportes, que van desde el vinil, papel fotográfico, lienzo madera, hasta losetas de porcelana.

Actualmente, continúa vinculado a diversos proyectos con destacados profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el teatro, resaltando proyectos con el notable arquitecto norteamericano Charlie Daboub.