Espacio Dossier de Arquitectura

24/7arquitectura

Rodolfo Bocanegra Palomino / Ricardo Huanqui Abeo
24/7arquitectura es una oficina que considera la arquitectura como disciplina especializada en mejorar la calidad de vida de las personas.

Fundada en 2005 por los arquitectos Rodolfo Bocanegra Palomino y Ricardo Huanqui Abeo, su búsqueda se centra en generar memoria en cada proyecto que realiza, un recuerdo valioso de la experiencia obtenida en el espacio, entendiendo la arquitectura como paisaje y a la vez vínculo entre el ser humano y su entorno. La oficina ha ganado premios en la XV Bienal de Arquitectura Peruana de 2012 con el proyecto Andamio-Horizonte Temporal y obtuvo una nominación al Hexágono de Oro en la XVI Bienal de Arquitectura Peruana de 2014 con el proyecto Casa Tang.

Concepto

El concepto parte de generar espacios de exposición y salas de lectura desde el desarrollo de un sólido como contenedor de diversas posibilidades, resultado de un juego de llenos y vacíos que conforman un único espacio y poco convencional desde la experiencia de recorrido del usuario.

Se plantea un módulo flexible por la disposición de sus piezas y de montaje sencillo para la muestra y uso del mobiliario, cuya espacialidad pueda proyectarse al exterior por la manipulación de sus elementos. El módulo se concibe como una única matriz y no como la acumulación/catálogo de piezas distintas.