DOF ARQUITECTOS: SALÓN FAMILY ROOM TECNOLÓGICO

11/02/2019

La propuesta de diseño de DOF ARQUITECTOS buscará crear un espacio de encuentro que considere las necesidades y requerimientos de una familia, donde a través de la domótica se automaticen ciertos elementos que faciliten el uso de dicho espacio y sus demás componentes creando una experiencia de uso práctica y acogedora.

En esta caso la flexibilización del espacio pasa por no rigidizar su uso, es decir, permitir que sea utilizado para distintas actividades afines sin que una necesariamente entorpezca a la otra sino que por el contrario la complemente en lo posible.

En un family room o “estar familiar, se dan actividades grupales e individuales con distintos usos. Para esto se propone un espacio en el que un miembro o toda la familia no sólo usen la TV (típico en estos espacios), sino que además le permita a uno o todos los miembros, desarrollar otro tipo de actividades como de estudio, conversación, juego, etc.

Como ya se ha mencionado, el espacio es por sobre todo un estar familiar, por lo que no debe perder el carácter acogedor del hogar. Otro punto a tomar en cuenta es que al tratarse de un punto de encuentro, se convierte en un área de uso frecuente y alto tránsito.

Tendiendo estas consideraciones se propuso el uso de madera laminada para el piso, ya que este material es apropiado para espacios de alto tránsito por su durabilidad y fácil mantenimiento, además de aportar calidez, característica propia del material.

Los muebles fijos de carpintería serán propuestos en MDF o HDF según se requiera, con acabados en poliuretano, al duco o enchapes de madera. Esto permitirá la durabilidad y fácil mantenimiento de los mismos.

Los colores serán neutros y cálidos con algunos acentos ya sea de color o en los enchapes y acabados.

Para crear un espacio TEC se implementaría la automatización de los distintos componentes que los conforman. La automatización de la iluminación permitirá crear “escenas” según lo requiera el uso Esto permitirá tener una escena con iluminación tenue cuando se requiera ver una película por ejemplo, o una escena con iluminación semi-tenue si simplemente se usará el espacio como lugar de conversación, o una escena de iluminación completa, si es que es utilizado como lugar de estudio, por mencionar algunos ejemplos.

Los equipos de audio y video también serán automatizados con la finalidad de flexibilizar el espacio. Además, al tener la mayoría de equipos empotrados o escondidos, no ensuciaremos visualmente el ambiente creando una experiencia de uso cómoda y agradable.

En lo posible, si el diseño de la propuesta lo considera, se automatizarán también elementos complementarios como las cortinas.

Los invitamos a ser parte de este importante evento que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo. Para más información, comuníquese al 463 - 4070 o escríbanos a info@expodeco.pe.

Visite nuestra página oficial: www.expodeco.pe