SALÓN DE INTERCAMBIO PROFESIONAL. POR ESTUDIO SAPAQ

22/04/2019

El concepto plasmado se llama “mercado”. Este fue inspirado en las actividades que se darían en toda la zona intervenida, una negociación en base a dar algo a cambio de un bien, servicio o conocimiento. En las áreas de la cafetería, sala de negociaciones y VIP, se darán actividades de transacción, ya sea comprando algo o cerrando contratos y acuerdos entre empresas.

Con respecto a la sala de conferencias se consideró como “ganar conocimiento” al entrar y adquirir la entrada al evento. Toda esta idea les ayudó a elegir el concepto basado en un mercado, ya que en estos lugares se realizan transacciones a diario y les pareció una buena alternativa el relacionar y fusionar elementos de este lugar pero dándole un estilo al nivel del evento, con mejores acabados y materiales.

Se emplearon elementos como cajas de frutas, soguilla, yute y telas entrelazadas y canastas dando la idea de muchos elementos empleados en función al concepto plasmado, fusionándolos con mobiliario de estilo, luminarias de mimbre y plantas dándole un acento natural al espacio. Para todos los ambientes se buscó emplear acentos de color ya sea en el mobiliario o en algún elemento de destaque en cielos rasos o paredes, mezclándolo con colores neutros para balancear y no sobrecargar los espacios.

SAPAQ

Sapaq se creó en el año 2017, como un emprendimiento entre compañeros de estudio. La idea inicial con este nombre, que significa “diferente”, fue resaltar que ellos como diseñadores, brindan un toque único a cada espacio, y esto les da autenticidad.

Ellos más adelante, se consolidarían como una empresa enfocada al desarrollo de proyectos de interiorismo. Ahora ya egresados, cuentan con un objetivo en común, que es el plasmar un concepto adecuado para cada uno de sus clientes empleando así sus habilidades como arquitectos de interiores y complementándonos entre sí. Son arquitectos de interiores con formación del instituto Toulouse Lautrec, que con el tiempo lograron afinidad para elaborar proyectos y que, gracias a la gran complementación entre sí, se decidieron por unir las capacidades de cada uno y así enfocarlas en tareas específicas. Edwin Abregú es el encargado del área digital y de visualizado en 3d, Rodrigo Flores de planeamiento y conceptualización y Kiara Herrera, de los acabados y contactos para la realización de proyectos.