TOULOUSE LAUTREC:“EL LIVING CORAL ES EL COLOR DEL 2019 Y LLENARÁ DE ENERGÍA TU HOGAR”

02-Mayo-2019

Especialista en Diseño de Interiores de Toulouse Lautrec asegura que la tonalidad rosa anaranjada es perfecta para pintar ambientes sociales como salas, comedores o salones multiusos.
Un color que ya está adornando tiendas y casas, y que también está presente en colecciones de ropa o maquillaje. El living coral es un tono cálido que llenará de energía los diferentes espacios del hogar.
Como todos los años, el Pantone Color Institute lanzó un color para la tendencia en decoración y este 2019 fue el turno del living coral, un color que brinda luminosidad y sofisticación. Sin embargo, en exceso, este color puede generar una saturación en los espacios.
Para no caer en el exceso, Claudia Tassara, docente coordinadora de Interiores de Toulouse Lautrec, ofrece algunos tips creativos e innovadores para decorar nuestra casa inspirada en esta tendencia.
Distribución: Hay que dosificar los colores complementarios que están en el ambiente que vamos a pintar con living coral. Estos se encuentran en los cojines, tapices o alfombras que tenemos en el lugar. Una vez ya escogido los acompañantes de este tono, procedemos a pintar las paredes (se recomienda que sea como máximo dos) con el color liso o con aplicaciones de papel tapiz.
Colores complementarios: Los tonos neutros como el blanco, gris o negro, son perfectos para combinar con el living coral. Ellos le darán sofisticación al ambiente, pero sobre todo le brindarán modernidad.
Por su lado, los colores tropicales, como rosas y verdes, lo contagiarán de felicidad y, al mismo tiempo, le darán sobriedad a tu decoración. Pero si eres de aquellos que les gusta las cosas más osadas, intenta combinarlo con amarillo, azul o rojos pero en pequeñas dosis, el resultado será genial.
Mejores espacios para el Living Coral: Un lugar donde el living coral no tiene pierde y será la estrella, es en un ambiente social como salas, comedores o salones multiusos, pues lo llenará de frescura y luminosidad, pero sobre todo motivará la interacción entre las personas. “Las cocinas y los baños también quedan perfectos con el living coral. Los llenará de luz y proveerá de un toque especial”, explica la docente de Toulouse Lautrec.