Nos vemos en el 2021 Portal B2B: arquiproductos.com

Resumen de conferencias de arquitectura en la Feria #Expodeco 2020

30/09/2020

Por tercer año consecutivo, la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura participó de la Feria Expodeco, desarrollándose en esta oportunidad de forma virtual.



Bajo la curaduría del Estudio LLATAS, se decidió que este año las charlas de arquitectura se organizarían en dos Foros. El primero de ellos, fue “El futuro que queremos construir”, en este foro participaron los arquitectos: Cynthia Seinfeld, Enrique Llatas y Susel Biondi, moderando la conversación el Arq. Jaime Sarmiento.



¿Cómo la arquitectura sirve como medio principal para el mejoramiento de vida de las personas y la sociedad? Fue la pregunta general que se respondió durante el desarrollo del primer foro, tomando como ejemplos las experiencias de los participantes en los diferentes proyectos que han realizado en su vida profesional.



La Casa Lucy, proyecto de la Arq. Cynthia Seinfeld demostró como un diseño arquitectónico puede favorecer la calidad de vida de las personas, sirviendo como modelo de réplica e inspiración de otros casos en situaciones similares.  La casa en Ventanilla, presentada por el Arq. Enrique Llatas, ejemplificó como a pesar de no contar con un territorio extenso, o los medios necesarios, un buen diseño y objetivos claros pueden llevar un proyecto al éxito. Mientras que la Arq. Susel Biondi, demostró con el proyecto Nido Manuel Scorza en Pucusana, que un correcto plan arquitectónico debe estar enfocado en las necesidades y deseos de quiénes harán uso del espacio, en este caso, los niños.



El segundo Foro “Concursos de Arquitectura” contó con las participaciones internacionales de los arquitectos Josep Ferrando y Pablo Forero, así como con las participaciones nacionales de los arquitectos Jean Pierre Crousse y Manuel de Rivero, siendo moderados por el Arq. René Poggione.



En este foro, la pregunta general a la que se le intentó dar respuesta fue ¿Cuál es la importancia de los Concursos públicos y qué beneficios aportan a la sociedad?



La Universidad Di Tella en Buenos Aires, El Lugar de la Memoria, El MAMM y el Red Path en Shenzhen ubicado en China, fueron los proyectos de concurso elegidos por los arquitectos para explicarnos cuál fue el proceso de cada uno de ellos y cómo sus diseños, basados en el aspecto arquitectónico significaron una ventaja y propuesta beneficiosa para aportar al desarrollo de las sociedades.