Confort PVC: Cinco características de PVC Plástico que debes conocer

Expodeco
: 17/May/2023 3:02am

En este escrito conocerás más acerca de las beneficiosas características PVC plástico, composición del pvc y mucho más. 

El pvc de plástico es un material que se emplea en distintos tipos de construcciones, bien sea para viviendas o industrias. En este caso, las características pvc plástico engloban muchas variantes que podrían ayudar a comprender mucho más sobre su uso. Así como acerca de los materiales de pvc que existen y la composición del pvc. 

A continuación, vamos a detallarte cuáles son las características pvc plástico que debes conocer sobre este material empleado en la fabricación de ventanas para tu hogar o negocio. 

Características pvc plástico

El PVC es conocido también como policroruro de vinilo. El mismo se compone por cloro (proveniente de la sal común) con un 57% y etilano (Encontrado en el petróleo) en un 43%. 

Dicho compuesto se denomina como diclorometano, el cual ante altas temperatura pasa a ser gas de cloruro de vinilo o por sus siglas CVM.

Material beneficios: Una de sus principales características es que es un material beneficioso para la protección de componentes y personas, ya que no es un conductor ni eléctrico o térmico. 

Material aislante: El mismo es un excelente material aislante acústico, ya que no conduce ondas sonoras. 

Material ligero: Además de poseer gran resistencia, el PVC es un material muy ligero, utilizado en el sector de la proyección, campos de la medicina y la alimentación. 

Termoplástico: Su tipología es termoplástica, por lo cual una vez se recupera a su temperatura inferior, vuelve a solidifarce. Sin embargo, no recupera su forma origunal.

Resistente a la corrosión: El PVC es muy resistente ante la corrosión y oxidación, siendo ideal para evitar gastos de mantenimiento ni sustituciones. 

¡Ven y se parte de la décima edición de la feria internacional del diseño, decoración y arquitectura!

También puede interesarte: