DID, el nuevo aliado estratégico de Expodeco 2022

Expodeco
: 06/Jun/2022 7:00am

Tuvimos una entrevista amena con la reconocida Diseñadora de Interiores, Mari Cooper, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú..

¿Cómo nace DID?
 La Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú (DID), nace por la inquietud que tenían los diseñadores en pertenecer a una organización y hacer un hito en la materia. El gremio del Diseño Interior fue muy golpeado durante la pandemia, sin embargo, los profesionales del rubro lo supieron afrontar de la mejor manera posible, apoyándose entre ellos. Fue un trabajo arduo durante los dos años de pandemia que vio la luz el presente año. 
El propósito de esta asociación es agruparse como un gremio, protegerse, nutrir y mejorar al profesional con charlas, exhibiciones, participar en eventos y obras sociales.

¿Quiénes conforman la asociación?
Dentro del directorio se encuentra la presidenta de DID, Mari Cooper, vicepresidentes, Diego Olivera y Carla Canepa, entre otros diseñadores muy reconocidos del rubro, como Karim Chaman, Fiorella Milla León, Jessie D´Angelo, Erika Zielinski, Porfirio Castro. 

¿Qué participación tiene DID en Expodeco?
La Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú, tendrá un espacio para exponer su creatividad, con el objetivo de que los profesionales que vayan a la feria comiencen a saber sobre la asociación y también contactar a futuros integrantes de DID. 

¿Cómo esta posicionado el Diseño de Interiores en el Perú?
La necesidad de contratar a un Interiorista para la decoración y optimización de los espacios está en crecimiento. Las personas ya se han sacado el estigma de que solo pueden contratar a un Diseñador los estatus sociales altos. Por otro lado, muchos arquitectos en la actualidad complementan su carrera con una especialización en diseño interior, ya que ambas profesiones van de la mano. 

¿Cuál sería el mensaje que les puede brindar a los estudiantes del diseño interior?
“Están en una carrera maravillosa, puedes crear lo que su mente e imaginación desea, hoy estamos en una etapa de globalización que ayuda a las nuevas promesas del diseño interior a desarrollarse de manera óptima, en la actualidad ya no necesitan desplazarse a diferentes partes del mundo para visualizar eventos del rubro, ahora todo lo hacen a través de su laptop”. Mari Cooper, Directora de La Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú (DID). 

También puede interesarte: