Grupo Helvex: 72 años de innovación en favor del agua

Expodeco
: 16/May/2022 7:00am

La empresa conmemora sus orígenes y continúa construyendo su camino en el mundo de la innovación, diseño y sustentabilidad.

Grupo Helvex celebra su 72 aniversario de operaciones en Norte y Suramérica, con presencia en más de 20 países, con más de dos mil colaboradores y con el complejo industrial más moderno en fabricación de llaves, accesorios y muebles para baño.

En el marco de esta celebración, el director general de Helvex, Jorge Barbará Morfín, sostuvo que la compañía tiene el gran compromiso de ofrecer productos innovadores con la calidad que los caracteriza.

“Tener la oportunidad de cumplir 72 años dentro de los hogares de las personas y de miles de proyectos alrededor del mundo, es solo un ejemplo de la pasión con la que trabajamos. Miramos al futuro con alegría y confianza para refrendar nuestro compromiso por continuar ofreciendo productos de calidad a nuestros consumidores”, señaló.

Helvex a través de la historia

Con tan sólo 25 empleados, los ingenieros Mauricio O. Amsler y Jorge Barbará Zetina unieron su conocimiento y pasión, dentro de un pequeño taller en la colonia Santa María la Ribera, en México, para fabricar calentadores, productos con los que comenzaron esta gran historia.

“Mi padre y el Ing. Mauricio O. Amsler, compartían una misma filosofía de trabajo: Ofrecer la máxima calidad. Gracias a que conservamos la herencia de este principio, es que nos hemos mantenido por más de 70 años en la cima del sector de la construcción y de los muebles para baño”, comentó Barbará Morfín.

En siete décadas, Helvex ha destacado dentro de la industria por su capacidad de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Una muestra de ello es el desarrollo de la famosa llave economizadora TV-105, con la que cimentaron las bases en temas de conservación de agua.

Compromiso con la innovación

En más de 70 años de trayectoria, la marca ha demostrado su compromiso por brindar innovación, seguridad, higiene y cuidado a cada uno de sus consumidores, es por ello que desarrolló la línea Helvex Care.

El objetivo del desarrollo de esta línea, es presentar productos para baño con tecnología touchless, capaces de preservar las condiciones de buena higiene entre sus usuarios, que además es seguro, intuitivo y sencillo de activar.

Constantemente la compañía realiza investigaciones multidisciplinarias en materia de tecnología para adelantarse a las necesidades sociales, y si bien estos productos actualmente pueden ser catalogados como gadgets, estamos seguros que serán tendencia muy pronto en aras de conservar nuestra buena salud.

Helvex Lab, Fábrica creativa

Recientemente, Helvex inauguró un espacio de más de 2,400 metros donde exhibe todas las soluciones que ofrece para brindar un servicio más integral y completo al segmento de la construcción, arquitectura, diseño e interiorismo. Helvex Lab es el nombre de este centro que, además de exponer las marcas estandarte del Grupo, tiene como propósito ser un espacio de inspiración, generación y creación de ideas. Además, buscará ser un centro que impulse el desarrollo de talento joven, para contribuir en su desarrollo profesional a través de talleres y capacitaciones que se realizarán en esta área.

El Helvex Lab fue construido bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que reconoce edificios sustentables con mejores condiciones para la salud y productividad, bajas emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de costos de operación y residuos y ahorro energético y de recursos.

Esta construcción obedece a la necesidad de contar con un espacio propio, donde la compañía podrá reunir a todas sus marcas y la posibilidad de mostrar la solución integral que ofrece al mercado.

También puede interesarte: