La preferencia por el diseño de muebles a medida

Expodeco
: 09/Nov/2021 7:00am

Ahora que las casas y departamentos son cada vez más pequeños y que se necesita aprovechar cada metro cuadrado dándole gran funcionalidad, la mayoría de familias ha optado por el diseño de muebles a medida para mayor confort.

 

Panorama Hogar que trabaja de la mano con Kira Hogar recibe mensualmente un promedio de 95 pedidos de muebles a medida. Estos pueden ser para dormitorio, comedor, pero en su mayoría son para la sala. Las butacas y sillones largos son los más solicitados por el público que elige los tamaños, la tela, el modelo y hasta los acabados. De esta manera tienen la certeza de recibir el mueble que se ajusta a sus espacios.

 

Pero, ¿qué otras ventajas tiene el diseño de muebles a medida? La principal es su total adaptabilidad al espacio disponible, incluidos entrantes o huecos irregulares, de modo que se aprovechan al máximo los metros útiles de la vivienda.

 

Los muebles a medida son piezas únicas creadas para un interior en concreto, por ello tienen un valor sentimental especial. Al encajarse en el espacio a la perfección, le aportan personalidad. Son muebles exclusivos que le dan un toque diferente al hogar.

 

Para lograr un resultado extraordinario, recuerda que, antes de mandar a elaborar un mueble debes indicar el lugar que deseas cubrir y tener el presupuesto claro para ello. Sobre la estética del mueble, si bien es bueno que tengas una idea central de lo que necesitas, es recomendable que te dejes aconsejar por los que saben de estilo.

 

La elección de la materia prima, el grosor de los tableros y los colores es otra de las cuestiones a favor de los muebles a medida. Recuerda que si tienes alguna preferencia debes indicarla con tiempo al diseñador y ejecutor del mueble. La madera suele ser la estrella en el mobiliario hecho a medida

Recuerda que un mueble a medida puede crear por sí mismo un espacio, separar ambientes, como salones de comedor, dividir zonas para tener mayor intimidad y capacidad de almacenaje a la vez.

También puede interesarte:
¡Somos Sika!

: 09/Nov/2021 7:00am