La tendencia en productos de acabado para construcción: Sika

Expodeco
: 09/Nov/2021 7:00am

La construcción de edificios energéticamente eficientes impulsa la demanda de materiales alternativos para  las edificaciones. Sika® ofrece productos que se adecuan a estas condiciones, puesto que cuentan con una amplia gama de nuevas tecnologías, que satisfacen las más altas exigencias del mercado nacional.

Su línea de acabados, SikaCeram®; brinda soluciones para contribuir con la resistencia, duración y calidad de una edificación. Por tal motivo, es la mejor opción para adherir piezas cerámicas a diferentes tipos de sustratos. Las nuevas tendencias las marcan los acabados de mayores formatos, piedras naturales y muchos nuevos diseños que requieren soluciones de mayores prestaciones para garantizar un sellado, pegado o protección por tiempos más prolongados y que a su vez vayan a la par de la estética

esperada y mantengan costos adecuados, para tal fin, disponemos de nuevas tecnologías cementicia y epoxicas que estan a la vanguardia con los nuevos espacios arquitectónicos.

La fragua decorativa SikaCeram® - 850 Design trae consigo la nueva tendencia de acabados lisos, con amplia variedad de colores en terminación mate o glitter para realzar los ambientes de su proyecto y darle un toque final con estilo.  

Cabe señalar, que Sika® ofrece una amplia variedad de productos, que en conjunto forman parte de un sistema integral para brindar soluciones duraderas y a largo plazo. Hay que mencionar, además que Sika® contribuye en todo el proceso constructivo desde la nivelación de muros con nuestro mortero de rápido secado SikaWall®- 110 Tarrajeo Rapid hasta la protección de muros y fachadas con nuestros productos Sika® Transparente- 10, repelente de agua y Sika® Elastoseal Fachada, pintura impermeable y elástica. Es importante contar con las soluciones adecuadas para que sus proyectos tengan los acabados que le ayuden a lucirse.

 

Cuando veas un edificio o una vivienda con acabados de calidad, tómate un tiempo para pensar en el trabajo que hay tras ellos, en su diseño, utilidad, precisión y en las soluciones que se utilizaron. Allí estarán los productos de la línea SikaCeram®.

A continuación, se especificarán las líneas de productos que desarrolla Sika® al servicio de la construcción:

- SikaCeram®- 255 StarFlex White LD: Pegamento elástico de baja emisión de polvo para fijar baldosas de grandes formatos con clasificación C2TE S1 según 12004. El uso adecuado es en ambientes interiores y exteriores, como salas, cocinas, dormitorios, piscinas, suelos con calefacción (agua y sistemas eléctricos), pisos industriales y con mucho tráfico, fachadas, balcones y terrazas, pisos con baldosas existentes, entre otras.

- SikaCeram® - 203 Blanco Flexible Impermeable: Pegamento cementicio flexible de altas prestaciones para la colocación de baldosas de baja y alta absorción, especialmente formulado con tecnología Acqua Block y aditivos especiales que le confieren una característica de impermeabilidad para la protección contra el paso del agua, ideal para zonas húmedas como baños, cocinas y ambientes exteriores.

-SikaCeram® StarGrout: Fragua epóxica de 2 componentes para el pegado de baldosas y rellenos de juntas de 1 a 15 mm de ancho. Ideal para los siguientes revestimientos: Cerámicos, porcelanatos y piedras naturales en general. El uso es adecuado sobre superficies a base de cemento, (concreto o morteros), placas de yeso, placas de fibrocemento, paredes con pinturas, pisos existentes con baldosas, acero, entre otros.

- SikaCeram® - 850 Design: Fragua decorativa bicomponente para el relleno de juntas de 2 mm a 15 mm, de acabado liso, impermeable, con alta resistencia a las manchas, hongos, algas y agentes químicos. Específicamente formulada para aplicaciones en zonas húmedas como baños, cocinas, lavaderos y ambientes interiores en general.

-SikaCeram - 610 Frague: Porcelana impermeable y antihongos para el relleno de juntas en cerámicos, porcelanatos y piedras naturales en general. Disponible variedad de colores.

- SikaCeram®-250 Piscina: Pegamento flexible de alta performance especialmente formulado para enchapes sobre superficies sumergidas en agua o en contacto permanente con la humedad. Campos de aplicación: piscinas, estanques, piletas, lavaderos. Se utiliza para el pegado de baldosas como porcelanatos, pepelmas, cerámicos, mosaicos, azulejos, etc.

- SikaCeram®-207 Premium: Pegamento extrafuerte y flexible de alta performance que garantiza una excelente adherencia en piezas de grandes formatos. Campos  de aplicación: mármol, piedra pizarra, piedra laja, granito, baldosas de concreto, porcelanatos, cerámicos, mayólicas.

- Sika® PegaBlock de Vidrio: Pegamento resistente e impermeable a la humedad, formulado para adherir blocks de vidrio con un excelente acabado. Campos de aplicación: muros translucidos, duchas, salas, oficinas y otros.

- SikaCeram® Interiores: Pegamento gris para la colocación de mayólicas, cerámicos y azulejos sobre superficies de cemento o concreto en ambientes interiores.

- SikaCeram® Extrafuerte: Pegamento con buena adherencia para adherir enchapes nuevos sobre enchapes existentes. Ideal para fijar piezas de cerámicos, porcelanatos, gres, semi gres en ambientes interiores y exteriores.

- SikaCeram® Blanco Flexible: Pegamento flexible con alta adherencia para fijar piezas de cerámicos, porcelanatos, gres, semi gres en superficies rígidas y flexibles como sistema drywall (Placas de yeso o fibrocemento) en ambientes interiores y exteriores.

_ Sika® ElastoSeal Fachada: Pintura elastomérica impermeable para muros y fachadas. Puede ser aplicado sobre diversos tipos de acabados lisos y rugosos como mortero, concreto, fibrocemento, placas de yeso, ladrillo y madera, para darle mayor protección y vida util.

-SikaWall®- 110 Tarrajeo Rapid: Mortero de nivelación de rápido secado para empastar o pintar luego de las 48 hs de aplicado el producto.

-Sika® Transparente-10: Repelente de agua para fachadas de gran durabilidad. Protege la fachada durante 7 a 10 años. Se puede aplicar sobre diversos sustratos como mortero, concreto, fibrocemento, placas de yeso, ladrillo y madera.

- Sika ImperMur®: Recubrimiento superficial hidrófugo, listo para el tratamiento de superficies contra la penetración de la humedad y la aparición del salitre. Aplicación sobre muros con diversas superficies tales como: yeso, ladrillo, piedra, laja y cemento.

También puede interesarte: