¡Nueva tendencia! ¿Cómo la integro a mi decoración convencional?

Expodeco
: 09/Nov/2021 7:00am

En cuanto a nuestro hogar siempre estamos en la búsqueda de comodidad, calidez, elegancia y vanguardia. Es por ello, que ante la aparición de alguna nueva tendencia que nos impacte nos cuestionamos: ¿puedo integrarlo en mi decoración?

 

Panorama Hogar, como líderes en decoración y con más de 25 años de trayectoria, responde a esta pregunta con un rotundo sí. Y es que no necesitas cambiar toda tu decoración para actualizar o remozar los espacios de tu hogar, pues existen formas en las que puedes conjugar los muebles, cortinas, cuadros y otros elementos que ya tienes en casa con aquella nueva tendencia que te impactó y que deseas integrar.

 

Actualmente, la tendencia en decoración es adaptar una mayor conexión con la naturaleza, poniendo flores artificiales para que tengan una mayor duración y tener elementos naturales como el mármol, la madera, los cuales se complementan muy bien con tonos claros y materiales como el yute o lino, que son usados para cojines o accesorios decorativos.

 

La regla básica es mantener el equilibrio visual, a esto nos referimos a que si el ambiente es amplio o reducido siempre debemos tener lo necesario y decorativo, pero sin llenar completamente los espacios. Hay que tener mucho en cuenta el tema de la proporción de muebles para evitar sobrecargar los ambientes.

 

Si tú estás interesado en integrar alguna tendencia a tu decoración convencional toma nota, aquí Panorama Hogar te dará los tips para hacerlo:

 

  • Primero inicia de a pocos. Podrías renovar el papel tapiz, el cual debe ser elegido de acuerdo al color del inmobiliario y de los accesorios decorativos
  • Luego, puedes ir adaptándolo con alguna lámpara o cojines.
  • Antes de comprar cualquier adorno u objeto decorativo siempre deben basarte en los muebles que ya hay en casa como los sillones, la mesa de comedor, etc. Por ejemplo, si tenemos una mesa lateral podemos colocar un florero con flores largas o una lámpara alta para que de esta forma puedan lucirse.
  • En la sala puedes colocar cuadros decorativos en el salón principal.
  • La cantidad y dimensiones de los adornos siempre tiene que ir relacionado de acuerdo a la medida del sofá para evitar saturar la pared.
  • En el comedor puedes hacer uso de espejos, el diseño variará de acuerdo al estilo de la decoración.

 

Siempre es bueno atreverse al cambio, pues además que tu hogar se mantendrá en tendencia, tendrá un estilo personalizado de acuerdo a tu gusto. 

 

También puede interesarte: