Panorama Hogar: Cinco tips para decorar tu casa nueva

Expodeco
: 24/Nov/2021 7:00am

A diario miles de familias encuentran un lugar -ya sea propio o alquilado- para establecer su hogar. Sin embargo, muchas veces, la emoción se desborda cuando se disponen a decorar y amueblar; y es así que llegan a cualquier tienda y compran todo lo que les gusta sin percatarse que no todo combina.

 

Aquí te daremos cinco tips para que inicies la decoración y amoblado de tu hogar con elementos básicos pero armoniosos. Antes de enloquecer y llenar el carrito de compras debes tener en mente el estilo que te gustaría para tu hogar. Puede ser rústico, moderno, colonial entre otras.

 

Recuerda que lo que debe prevalecer en una casa es el gusto y la personalidad de quién o quiénes vivan allí. La decoración debe estar relacionada al estilo de vida de los habitantes para que sea también funcional.

 

  1. Muebles. En el interior es muy importante que en la selección del mobiliario y de accesorios se considere aquellos que mejor se adapten a los hábitos y espacios de cada habitante. Aquí es mejor mandar a fabricar tus propios muebles, pues de esta manera tendrás la certeza que calzara en el espacio que tienes.  Entre los muebles que no deben faltar en casa están: un recibidor, un espejo, un sofá y cuadros para darle vida a las paredes.
  2. Menos es más. Sin embargo, no es recomendable sobrecargar el hogar. Aquí aplica el dicho: “menos es más”. La simplicidad es el mejor elemento en el diseño moderno. Una casa sencilla, limpia y funcional es lo ideal para lograr este estilo.
  3. La luz natural es importante, sin embargo, no todos tienen acceso a ella. Como alternativa están las lámparas de pie, que pueden dar gran iluminación a los espacios.
  4. Ni pocos cojines ni muchos. Lo ideal es que coloques uno más que las piezas que tiene el sofá. Es decir, si el sofá es de tres, con cuatro cojines bastará.
  5. Para decorar un centro de mesa, es mejor dos objetos grandes que muchos pequeños. De esta manera se evita lo confuso y desordenado. Unas revistas, un libro, un ramo natural o bandejas donde agrupar los diferentes objetos son buena alternativa.

Decorar un hogar podría ser algo confuso para las familias que recién están comenzando, por eso en Panorama Hogar contamos con asesoría de decoradoras, ya sea en tienda física como en los canales de e-commerce para que consigas la decoración que te hará sentir feliz en tu hogar.

También puede interesarte:
Salón A MI MANERA

: 23/Aug/2022 7:00am