Resumen de conferencias "Diseño para todos"

Expodeco
: 02/Dec/2021 7:00am

Una de las actividades más esperadas de Expodeco 2021 fueron las conferencias virtuales, nacionales e internacionales, los mejores exponentes de la arquitectura y diseño en un solo lugar, brindando todos sus conocimientos y presentando sus proyectos más ambiciosos, ganadores de premios de arquitectura, entre otros

En el seminario participaron: Claudia Triveño, Sheila Abadi (Brasil), Bárbara Biglieri, Rosibel Zegarra, Mv proyectos interiores, Erika Paredes, Marcela Vasquez, Andrea Cavassa.

"Decoracion de salas comedores", por Andrea Cavassa:

En este taller veremos la armonía que se debe guardar al diseñar una sala/comedor . Tips para escoger los muebles adecuados y que los ambientes tengan independencia, sin perder la armonía entre ellos, aprovechando el espacio, la iluminación natural y la elección de colores. 

"Dale un nuevo look a tu cocina", por Bárbara Biglieri: 

La cocina es el corazón del hogar, donde podemos compartir con familia y amigos; por ello su diseño no sólo debe ser funcional sino que también nos enamore. No te pierdas este seminario virtual dónde encontrarás todas las herrammientas para DARLE UN NUEVO LOOK A TU COCINA.

"Uso del color en nuestro hogar", por Sheila Abadi - Brasil:

El uso de colores es una manera de dejar el hogar mucho mas acojedor, practico, confortable y armonico. A parte que pueden proporcionar diversos sentimientos y emociones.

"Decoracion de balcones y terrazas". por Marcela Vasquez:

Decorar un balcón o  terraza donde no importa si es grande o pequeño y con un poco de imaginación   pueden ser trasformados en un espacio verde,  donde podemos respirar aire fresco y relajante ; además hoy son los protagonistas en tiempos de cuarentena y con una adecuada distribución  será un espacio mas acogedor que nos trasmitan  diferentes sensaciones.

"Decoracion de dormitorios", por Mv proyectos interiores:

Hemos elegido este espacio, ya que el dormitorio es un ambiente especialmente diseñado para el descanso y la privacidad, por ese motivo se necesita un especial cuidado a la hora de elegir los acabados, materiales, colores y texturas, de acuerdo con el gusto de la persona y sus necesidades.

El dormitorio es nuestro espacio personal, porque ahí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es por eso por lo que se tiene que adaptar a nuestra rutina y ver la mejor distribución de elementos para seguir un orden.

Los factores importantes ha considerar y lograr una armonía en el dormitorio son la iluminación de día, la oscuridad de noche, la ventilación, una cama adecuada, aislar el ruido y la temperatura ideal.  Con la combinación de estos componentes y un buen diseño crearemos un ambiente agradable para la tranquilidad y reposo.

"Como crear un espacio acogedor", por Claudia Triveño: 

Un espacio acogedor despierta más de un sentido. Inicialmente es ‘cómo se ve’, pero el más importante es ‘cómo se siente’. La combinación de texturas, colores, materiales, luces e incluso aromas deben complementarse; y transmitir sensaciones positivas y deseo de permanencia. Un espacio acogedor siempre invita a volver.

"Que tendencia usar en mi departamento", por Erika Paredes: 

Según el tipo de departamento y estilo de vida podremos determinar el estilo de la decoración de interiores que mejor se adapte a nuestro cliente. El estilo lo obtendremos mezclando diversos elementos y materiales para varios estilos adaptándolos a las nuevas tendencias.

"Como diseñar un espacio pequeño", por Rosibel Zegarra: 

Los espacios pequeños plantean un gran reto a nuestro ingenio creativo, y para lograr diseñarlo con éxito les daré pautas, consejos y los trucos que suelo utilizar, compartiré mis secretos para la correcta selección de materiales, colores, muebles y accesorios, que te permitan planificar correctamente un espacio pequeño y expandirlo visualmente. 

 

 

.

 

También puede interesarte: