Salón "Cocina Verde" por Claudia Triveño

Expodeco
: 09/Nov/2021 7:00am

Inspirada en el estilo Japandi, la Cocina Verde es un espacio que integra la funcionalidad, tecnología y la belleza de la naturaleza en su diseño. 

En la elaboración del proyecto, uno de los compromisos fue hacerlo eco amigable, siendo éste el concepto principal del mismo. 
Tiene un sistema hidropónico en el patio anexo para poder cultivar hortalizas, hierbas y plantas ornamentales. Tiene fuentes de luz natural para brindar claridad y reducir el uso de electricidad durante el día, y está equipada con electrodomésticos de alta tecnología que consumen menos energía. Asimismo, cuenta con un sistema de osmosis inversa para tratar el agua y hacerla apta para su consumo, reduciendo además el uso de botellas plásticas. Los muebles de cocina están fabricados en melamina de la marca Arauco, que es la primera compañía forestal del mundo en certificar su Carbono Neutralidad.

Colores, materiales y texturas conversan entre ellos para brindarle personalidad al espacio. La intención no es crear un ambiente ostentoso, sino por el contrario cálido y acogedor.

También puede interesarte: