Toulouse Lautrec: Conoce más sobre como rediseñar y decorar espacios residenciales

Expodeco
: 21/Apr/2023 8:48pm

Una de las cosas que aprendimos, a partir de la pandemia, es que los espacios que habitamos influyen en nuestro bienestar físico y emocional. Por tanto, Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec, propone rediseñar los espacios comerciales, corporativos y residenciales, de forma creativa y estratégica, de tal manera que se adapten a las nuevas necesidades de la vida.

“Actualmente, las personas pasan más tiempo en interiores, ya sea en los hogares, empresas o centros comerciales. En ese sentido, requieren espacios seguros, confortables, inspiradores y estéticamente atractivos. Frente a esta necesidad, durante los últimos años, los interioristas se han posicionado entre los profesionales más demandados en el Perú y en el mundo. No sólo por su gran creatividad, sino por su capacidad para crear ambientes únicos para cada necesidad, estilo y personalidad de los clientes”, apuntó Melgar.

En línea con ello, Toulouse Lautrec ha puesto en marcha dos programas de educación continua: Diseño de Interiores para Arquitectos y Decoración de Interiores Residenciales que inician el 19 y 20 de abril, respectivamente. Asimismo, la especialista brindó algunas recomendaciones de diseño para espacios residenciales:

  • Considera la funcionalidad: Con el trabajo y la educación híbrida, los hogares dejaron de ser espacios exclusivamente familiares y se convirtieron también en oficinas, salas de reunión, aulas de clase y centros deportivos. Frente a esto, antes de comenzar a decorar o diseñar un espacio, es importante considerar cómo se usará el área. Piensa en cómo fluyen las personas por el espacio y cómo se utilizarán los diferentes elementos del área. Asegúrate de que los muebles y la decoración se adapten a tus necesidades y que no obstaculicen el movimiento y la funcionalidad del espacio.
  • Usa colores adecuados: Los colores pueden influir en el estado de ánimo y la productividad de las personas. Es importante elegir tonos que se adapten a tu estilo y personalidad, así como a las necesidades del espacio. Los colores claros y neutros pueden hacer que un espacio se sienta más amplio y luminoso, mientras que los tonos más oscuros pueden crear un ambiente más acogedor y cálido.
  • Agrega textura y capas: Usa diferentes tejidos y texturas para crear profundidad y dimensión en un espacio. Agrega cojines, mantas y alfombras para agregar capas y calidez al espacio. Recuerda que la textura también puede ser visual, como agregar arte en la pared o una pared con textura para agregar interés visual.

“Hoy, nuevamente, los arquitectos y diseñadores de interiores tienen el desafío de reinventar los espacios —fusionando la estética, el confort y la productividad— para garantizar el bienestar de las personas. Por ello, es importante que se capaciten y actualicen en las nuevas tendencias del diseño de interiores”, sostuvo la especialista.

Conoce más sobre los programas de educación continua que ofrece Toulouse Lautrec en Diseño de Interiores para Arquitectos y Decoración de Interiores Residenciales.

También puede interesarte: