Toulouse Lautrec presentará módulo de cocina para invidentes en Expodeco 2022

Expodeco
: 31/May/2022 7:00am

La propuesta podría beneficiar a más de 800 mil personas que padecen este mal en nuestro país y más 2 mil millones en todo el mundo.

Expodeco se realizará del 7 al 11 de septiembre, en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong.

 

La escuela de educación superior Toulouse Lautrec cumple 38 años impulsando la creatividad en diferentes sectores económicos del Perú. Por esa razón, del 7 al 11 de septiembre, participará una vez más en el IX Salón Internacional de Diseño y Arquitectura - Expodeco 2022, la feria más importante de este rubro a nivel nacional, que se realizará en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong.

En esta oportunidad, y firme en su propósito de generar soluciones creativas e innovadoras que transformen realidades, Toulouse Lautrec presentará un módulo de cocina para personas con discapacidad visual, una propuesta innovadora e inclusiva que podría beneficiar a más de 800 mil personas que padecen este mal en nuestro país y más 2 mil millones en todo el mundo, según INEI y la OMS, respectivamente.

El módulo, desarrollado por los estudiantes de Arquitectura de Interiores de esta casa superior de estudios, tiene un estilo industrial con detalles retro y vintage. Pero, más allá de la estética, incorpora texturas especiales, sistemas y artefactos sonoros, mobiliario con puntas redondeadas, espacio para lazarillos, indicaciones en braille y muchos otros componentes que le darán autonomía y comodidad a las personas invidentes.

“El diseño, hoy en día, no puede limitarse a la estética, los materiales, la armonía o los colores. Si bien, son aspectos que debemos cuidar a detalle, tenemos que pensar también en la utilidad y funcionalidad de nuestras creaciones para diferentes tipos de personas. Por eso, en Toulouse Lautrec ponemos el gran potencial de la creatividad al servicio de soluciones a problemáticas reales, a través de la creatividad con propósito que es creatividad en serio”, sostiene Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño.

Cabe destacar que, desde 2015, Toulouse Lautrec se unió a Expodeco como patrocinador oficial de evento, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria del diseño de interiores, a través de proyectos innovadores, charlas y ponencias sobre los últimos recursos, herramientas y tendencias en interiorismo. Así, reafirma su compromiso de formar profesionales creativos e innovadores, con visión estratégica, que transforman realidades agregando valor.

También puede interesarte:
Salón Suite de los hermanos

: 06/Jun/2022 7:00am