Vainsa: Beneficios de usar grifería para cocina monocomando

Expodeco
: 08/May/2023 8:33pm

Las griferías para cocina monocomando están marcando tendencia. Y es que no solo dan un toque de modernidad a las cocinas, sino que vienen en distintos modelos y tamaños para brindar un estilo diferente a este espacio. 

Pero, ¿qué significa monocomando?, las griferías monocomando reciben este nombre porque tienen un único mando para graduar la temperatura del agua, así como su caudal.

Entonces, si tienes una mezcladora de lavadero y quieres cambiarla por un tema estético y de tendencia, a continuación, te indicamos algunas razones para tener una grifería para cocina monocomando en tu hogar

1. Favorecen el ahorro de agua

Esto se debe a que podemos graduar la temperatura del agua mucho más rápido antes de abrir el caudal. De esa manera, no sucede como las mezcladoras de lavadero, con las cuales hay que abrir la llave del caudal e ir graduando luego la temperatura hasta hallar la correcta

2. Son fáciles de instalar y te permite ahorrar más espacio

Otra razón por las que conviene tenerlos en casa, es porque el proceso de instalación es más sencillo que el de una bimando. Esto se debe a que se instala por medio de tubos de abastos flexibles. Las únicas herramientas que vas a necesitar para instalarlo son: llave inglesa, destornillador, cinta teflón y paño de microfibra para limpiar al finalizar. 

Ocupas menos espacio porque solo tiene que realizarse una sola perforación para su instalación, en vez de las 3 perforaciones que deben realizarse para una grifería bimando.

3. Son más seguras

Si tienes niños en casa o adultos mayores, el uso de griferías monocomando hace que se reduzca el riesgo de quemaduras al usar el agua del grifo. Después de todo, no tendrán que regular la temperatura al usarla. 

4. No requieren gran mantenimiento

Interiormente, los cartuchos de las llaves monocomando están hechos de materiales resistentes (como cerámicos), debido a ello, su mantenimiento es mínimo, puesto que no se ven afectados por la corrosión. Exteriormente, también están hechas de materiales resistentes al óxido y la corrosión, como es el caso del bronce, acero inoxidable, entre otros. 

5. Son súper cómodas para usar

No necesitas emplear tus dos manos para poder usar la llave monocomando. Por lo que resultan un tipo de llave de paso práctica y funcional. Asimismo, también ocupan menos espacio que las llaves bicomando, por lo que es más fácil ubicarlas e instalarlas. 

Si estás buscando llaves monocomando para tu cocina, te contamos que en Vainsa se encuentran los mejores modelos para renovar este ambiente de la casa.

 

También puede interesarte: